Al parecer el gigante Youtube ha decidido dar una pausa al proyecto de transformarse en el Netflix 2.0.

¿Te Gusta el Marketing? revisa otros artículos relacionados a Marketing aquí

La historia detras de Youtube Red/Premium

Luego de años intentando posicionar su contenido en el mercado, Youtube podría estar poniendo pausa al proyecto de convertirse en una plataforma de contenidos tal como Netflix, Hulu, Amazon Prime, Stan y otros.

Varias series de «Originales de Youtube», están actualmente canceladas y la han dejado de recibir nuevos proyectos de guiones.

La historia se remonta unos años atrás, donde en 2016, Youtube lanzó su plataforma de contenidos «Youtube Red» (Hoy Youtube Premium), y creó la varias series bajo el nombre de «Red Originals».

Esto, buscaba en parte, crear contenido exclusivo producido por el gigante rojo, como alternativa a otros servicios y los propios canales de televisión a través de suscripciones de pago.

Si bien la plataforma tuvo su momento (no por mucho), Youtube ha anunciado cambios que pondrían fin a series «Origin» y «Overthinking with Kat & June», además de detener la recepción de nuevos guiones.

De hecho, desde 2018 ya no existen suscripciones de pago basadas en la plataforma de streaming de video y el contenido hoy se encuentra en la red gratuita que todos conocemos, monetizando las series a través de anuncios.

Youtube cancela series y pone stop a la creación de nuevos guiones (al menos por ahora) Clic para tuitear

Otra oportunidad

Por otro lado, el gigante rojo anunció en 2018 la creación de Youtube Music, para hacer competencia a gigantes como Spotify o Apple Music y un derivado de su propia plataforma de videos.

Este último servicio, logró repuntar los números en la compañía en comparación con la apuesta en la plataforma de streaming, adjudicándose la suma no menor de 15.000 millones de dólares en venta de publicidad de anuncios.

Con esto, el gran rojo pisa el freno respecto a contenido audiovisual en streaming, pero acelera fuertemente en la competencia con otras plataformas de música.

Me gustaría saber ¿Que plataforma de música ocupas en la actualidad? Te leo en los comentarios.