Descubre fácilmente que estrategia desarrollar para generar más visitas a tu sitio web (o de tu negocio) sin gastar dinero y creando valor para tus clientes o visitantes. Lee este artículo.

El título puede llegar a sonar muy atractivo y si bien es completamente verídico, generar más visitas a veces puede tomar un más tiempo de lo que pensamos (por lo menos si lo queremos hacer de forma gratuita).

Hoy existen dos grandes estrategias (entre otras) para crear tráfico y nuevas visitas a tu sitio web (o de tu negocio).

La primera es SEM (Search Engine Marketing), o promoción de tu sitio web a través de publicidad pagada.

Generalmente con esta estrategia se pueden obtener resultados más rápido ya que tu contenido se posiciona en los primeros resultados de buscadores mientras pagues.

Claramente este no es el camino que queremos elegir si buscamos opciones para posicionar nuestro contenido gratuitas.

El otro es SEO (Search Engine Optimization), o posicionamiento de un sitio web de manera gratuita en resultados de búsqueda (Google, Bing, etc.).

Por lo tanto claramente hoy hablaremos de SEO para generar y posicionar más visitas a tu sitio web de manera gratuita.

¿Cómo funciona el SEO?

¿Cómo funciona el SEO?
SEO en Google

En palabras simples, permite posicionar tu sitio web en resultados de búsqueda a través del contenido existente, generalmente conocidos como «artículos» será la información que quieras compartir con tus clientes o visitas la que arrastrará un montón de gente desde redes sociales o buscadores como Google, Bing, Etc.

La manera más fácil de realizar esto es; construyendo un Blog dentro del sitio web o bien, una sección donde puedas escribir información relevante para tu cliente o visita, incluyendo «Palabras Claves», que vendrían siendo «frases» por las cuales el visitante podría llegar al sitio web. ¿Cómo alguien podría llegar a tu contenido, sitio web, producto o servicio? La respuesta podría ser una «Palabra Clave».

¿Qué son las palabras claves?

generar más visitas utilizando Palabras Claves
Palabras Claves

Un ejemplo simple, cuando buscas «Como generar más dinero» en google, probablemente te mostrará resultados de video y artículos de sitios web donde te enseñan formas de generar más dinero.

Aquellos resultados «no pagados», son posicionados en el buscador como contenido SEO, y permiten a los sitios webs entrar en el ranking de las primeras posiciones.

¿Cuanto tiempo demora llegar a las primeras posiciones usando SEO?

Esta pregunta es compleja de responder, dependerá de muchos factores. Google en la actualidad posee más de 200 factores a evaluar en un sitio web.

Si tu sitio web tiene mucha «autoridad«, un contenido nuevo podría ser fácilmente posicionado dentro de los primeros resultados. Ahora para llegar a esto, probablemente debas tener una web hace un tiempo, indexada y relevante en cuanto a contenido para el nicho al que te dedicas.

Para no extender este post eternamenete, si deseas descubrir más detalles respecto a cómo mejorar el SEO o evaluar tu estrategia actual, envíame un mensaje a través de la pestaña de contacto y revisemos en conjunto.

¿Cual es la recomendación para generar más visitas?

La forma más rápida de empezar a tener resultados es generando nuevos artículos relacionados a tu marca y compartirlos a través de las redes sociales.

Resolver las típicas preguntas de tus clientes a través de artículos es quizás la forma más fácil. Luego puedes escribir opiniones, historias con otros clientes, descripciones de tu producto o servicio, análisis, encuestas, consejos, etc.

Te recomiendo comenzar con artículos que tengan sobre 400 palabras y si estas utilizando WordPress, instala el plugin «Yoast SEO«, este último, te ayudará con un montón de recomendaciones para mejorar la calidad de tu contenido en artículos y páginas.

Esto, mezclado con un correcto «funnel» o estrategia para capturar aquellos nuevos visitantes, te permitirá contacto con un mayor flujo de visitantes a tu sitio web que se podrían convertir luego en clientes.

Luego de escribir y compartir dichos artículos en redes sociales, comenzarás a ver como empiezas a generar más visitas que revisarán tu sitio web.

IMPORTANTE: La idea principal de generar y compartir contenido, es siempre dejar enlaces dentro de lo que escribes dirigiendo a otras páginas de tu sitio, donde describes tus servicios o productos (o un formulario de contacto), esto es conocido como «Call to Action» o CTA y será relevante para que luego o durante la lectura, el visitante realice alguna acción que te permita capturar sus datos y luego darle seguimiento (enviarle un correo electrónico, llamarlo o reunirte con el).

Ganador en SEO
Ganador en SEO

Conclusión

  • SEM es obtener resultados con publicidad pagada.
  • SEO es obtener resultados con contenido en tu sitio web (y es gratis).
  • Utilizaremos SEO para generar más visitas en el sitio web.
  • Crear artículos te permitirá obtener nuevas visitas en tu sitio web.
  • Estos artículos deben estar relacionados con tu nicho, producto o servicio.
  • Generar CTA (Call to action) para enviar a tu visitante a un formulario de contacto u otra página con la descripción de tu servicio o producto.
  • Ten claro tu Funnel o el «Viaje» que hace tu visitante cuando conecta con tu marca.
  • Plugins como Yoast SEO o Google Analytics para WordPress te ayudarán a entender cómo mejorar el contenido y como tus visitas interactúan con tu sitio web.
  • Si necesitas ayuda con todo esto, contáctame y revisemos cual es la mejor estrategia para ti.