Me imagino que tienes muchas preguntas en tu cabeza actualmente; ¿eres capaz de crear un sitio web sin contratar a un tercero? ¿no tienes idea de como crear un sitio web? ¿no tienes los recursos actualmente para pagar por un diseñador profesional? ¿quieres hacer tu sitio web pero no sabes como?

Bueno, deja todas esas dudas atrás, porque te acabas de encontrar con la guía más completa en Internet para construir tu sitio web desde cero.

En este artículo, encontrarás un resumen de cada uno de los temas que vamos a revisar. Además, estarán disponibles todos los enlaces para ir revisando cada etapa una por una.

Como es mucha información, he separado cada una de las etapas en distintos artículos, algunos quizás no se encuentren disponibles en este momento, pero lo estarán prontamente.

Si tienes alguna duda sobre un tema que no esté en la lista, envíame un correo a través de este formulario de contacto y con gusto te respondo.

Antes de empezar, te recomiendo suscribirte a mi sitio web haciendo clic aquí, así podré enviarte más información por correo y sabrás cuando suba un artículo nuevo.

Procesando…
¡Ya eres parte de mi comunidad!

Acceso a todos los temas de la Guía: Cómo crear un sitio web desde cero

Bien, a continuación, encontrarás el listado con cada uno de los pasos de esta guía. Haz clic en cada uno de ellos para ir navegando por los distintos temas.

Si crees que ya tienes un paso solucionado, puedes saltar al siguiente. De todas formas, dejaré un resumen de lo que verás en cada uno de ellos a continuación:

Qué verás en la Guía: ¿Cómo crear un sitio web desde cero?

Cómo crear tu sitio web desde cero

Para construir tu sitio web, utilizaremos distintas herramientas y metodologías gratuitas. Sin embargo, también deberás cubrir una inversión inicial para comprar tu dominio web, tu Hosting de alojamiento y un «tema» para darle una bonita apariencia.

¡Aprendiendo a crear mi próximo sitio web paso a paso con ejemplos reales! Clic para tuitear

Si no entiendes que significa esto, no te apresures. La información completa la encontrarás en unos minutos. Te recomiendo leer este artículo por completo antes de visitar cada una de las secciones.

Que herramientas y metodologías utilizaremos:

  • Dominio web o nombre de la página web que tu elijas.
  • Servicio de Hosting de Alojamiento según el listado de recomendaciones que encontrarás en el artículo.
  • Plataforma web, usaremos WordPress como motor de tu sitio web.
  • Instalaremos y usaremos el tema Divi con sus respectivos plugins para diseñar el sitio web.
  • Agregaremos un listado de plugins extras que te ayudarán a mejorar la velocidad de carga del sitio web, reducir el peso de las imágenes, mejorar tu contenido, agregar nuevas secciones, formularios de contacto y otros.
  • Revisaremos algunas estrategias para mejorar el posicionamiento del sitio web, que es SEO y cómo se utiliza, además de una introducción a la publicidad pagada, donde, cuándo y cómo aplicarla.
  • Aprenderemos sobre redes sociales, que canales utilizar según el objetivo de tu sitio web, recomendaciones para empezar y cómo analizar los resultados de tus acciones.

¿Hay alguna sección que te gustaría incluir?, deja un comentario más abajo y me pondré a trabajar en él.

¿Puedo construir mi sitio web solo o necesito ayuda profesional?

Suelo recomendar a mis clientes que contraten mis servicios de diseño web profesional antes que optar por hacerlos ellos mismos.

Ejemplo: Una empresa de transporte, transporta gente, no produce cada uno de los vehículos, los compra hechos.

Si pretendes desarrollar una marca y vender un producto o servicio, no me cabe duda de que tienes experiencia, sabes cómo hacerlo y es tu nicho.

La creación y diseño de sitios web es lo mismo, existen personas (como yo), que trabajamos 24/7 conectados en este mundo, dominamos las últimas tendencias y tecnologías y somos capaces de hacerlo mucho más rápido que una persona sin experiencia.

Sin embargo, no todos tienen la capacidad de poder costear un servicio profesional, es por esto que he decidido crear esta guía y ayudar a quienes quieran dar este primer paso de la mejor manera posible.

Quiero recibir ayuda profesional

Si estas interesado en recibir ayuda profesional para crear tu sitio web, envíame un correo a través del formulario de contacto y agendemos una reunión de revisión gratuita para evaluar cómo podemos trabajar en conjunto.

Me gustaría hacer todo por mi cuenta

Revisa cada uno de los temas que existen en este artículo y ve hasta donde puedes llegar sin ayuda externa (espero que puedas completar cada uno de los pasos), si tienes dudas me las puedas dejar en los comentarios de cada uno de ellos).

Conclusión

Si has llegado hasta aquí, te dejo nuevamente los enlaces a cada una de las etapas de esta guía para que empieces tu aventura.

*Nota: Esta guía se encuentra actualmente en desarrollo y puede que no todos los temas estén disponibles, suscríbete a este sitio web para recibir actualizaciones cuando nuevos temas estén disponibles.